Basterra destacó las medidas adoptadas por la pandemia

Spread the love

Fue durante el encuentro del Consejo Agropecuarios del Sur (CAS). En el encuentro se analizó la lucha contra el Covid 19. Escenarios futuros.

BUENOS AIRES (NAP) Los representantes de los estados miembros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), ampliado, del que también participó el titular de la cartera agraria nacional, Luis Basterra, intercamiario información sobre las estrategias implementadas en cada país en la lucha contra el COVID-19 y las iniciativas destinadas a asegurar la provisión de alimentos. Los países miembros son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Perú participa en calidad de invitado.

El titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, subrayó que “gracias a las medidas tempranas adoptadas en Argentina, pudimos incrementar la capacidad sanitaria para dar respuesta a la pandemia” y que “ello nos permitió tener estabilizadas la cantidad de camas de Unidad Terapia Intensiva ocupadas actualmente”.

En este sentido, detalló que se “han adoptado protocolos sanitarios para garantizar la circulación segura de trabajadores entre los distintos distritos del país, de forma de asegurar la producción de alimentos, tanto para el mercado interno como internacional”.

El Mundo post pandemia necesitará de  una agricultura con nuevos conceptos basada en la justicia social, la cooperación, la solidaridad, la erradicación de la pobreza y la equidad.

“Hemos trabajado fuertemente tanto a nivel oficial como con el sector privado, definiendo los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de nuestros trabajadores, sin que afecte el normal flujo logístico del comercio exterior, clave para la necesaria provisión de divisas para nuestro país”, aseguró el titular de la cartera agropecuaria nacional al referirse al comercio exterior.

Además advirtió que el mundo post pandemia necesitará de “una agricultura con nuevos conceptos basada en la justicia social, la cooperación, la solidaridad, la erradicación de la pobreza y la equidad”.

De esta manera, Basterra solicitó seguir analizando el tema en conjunto, al recordar “la experiencia exitosa que tuvimos con Chile en materia de certificación electrónica”, que propuso compartir (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...