Cañeros tucumanos interrumpen la zafra porque no hay camiones

Spread the love

Los transportistas están en paro por la falta de gasoil. Los productores advierten que a medida que se vence la ventana de tiempo para la cosecha, la materia prima pierde calidad.

LA falta de abastecimiento de gasoil paralizó a los transportes de caña de azúcar

SM de TUCUMAN (NAP) La producción de caña de azúcar de Tucumán resolvió en las últimas horas suspender la actividad zafrera, luego de conocerse la decisión de los transportistas de inciar un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la normalización del abastecimiento de combustible.

“A pesar de las medias adoptadas por la industria azucarera para afrontar la zafra con la debida previsión en materia de abastecimiento de energía e insumos, lamentamos informar que la zafra debió  interrumpirse  en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia”, dijeron desde las organizaciones que nuclean a los ingenios.

LaAsociación de Transportistas de Carga de Tucumán convocó a iniciar desde este martes 21 de junio un paro en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

La parada de los ingenios significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello.

También hay consecuencias productivas porque, como es sabido, la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos.

Transcurrido dicho periodo, la producción sin duda será afectada. Por lo mismo, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas, dijeron desde la industria de los bio combustibles.(Noticias AgroPecaurias)

También le puede interesar...