La senadora Sacnun se reunió con la Asociación Semilleros Argentinos

Spread the love

La Senadora nacional Sagnun, planteó la oportunidad de construir una agenda de trabajo conjunta hacia adelante.

BUENOS AIRES (NAP) La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) se reunió a través de una videoconferencia con la senadora nacional María de los Angeles Sacnun en la que compartieron su visión sobre el rol del sector y su potencial estratégico.

Durante el encuentro, la presidenta de ASA Lorena Basso, transmitió los pilares de la asociación vinculados a “la innovación, el trabajo y la sustentabilidad” y sostuvo que “la semilla argentina es bienvenida en todos lados y tiene un techo muy alto”. “La Argentina unida tiene mucho potencial para hacer grandes cosas”. agregó.

A su vez, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, señaló el lugar del sector “como uno de los motores del crecimiento para el país” y explicó la tarea que llevan adelante en el contexto de la pandemia: “Dimos respuesta para garantizar las semillas de la campaña gruesa y lo pudimos hacer de manera coordinada con el gobierno nacional, las provincias, los municipios y el sindicato”, dijo Paseyro.

Además, destacó la actividad del INASE para garantizar el acceso a semilla fiscalizada por parte de los productores y “su rol estratégico a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, la senadora Sacnun expresó “la importancia de la industria de la semilla en la República Argentina” y manifestó la necesidad de “ir hacia un proceso de desarrollo y agregado de valor industrial”.

En este sentido, la Senadora nacional planteó la oportunidad de construir una agenda de trabajo conjunta hacia adelante. “Poder fortalecer las economías regionales y trabajar a la par de ustedes es sumamente importante”, afirmó.

Por último, destacó la creación del Consejo Agroindustrial Argentino en el que participa ASA como “una gran iniciativa”. “Esta va a ser una etapa en la que el sector productivo va a cumplir un rol fundamental”, indicó (Noticias AgroPecuarais).

 

 

También le puede interesar...