Las lluvias mejoraron la condición de la mayoría de los trigos de la PBA

Spread the love

El Inta informó que los cultivos están entre ‘buenos y muy buenos’ en casi todo el territorio.

BUENOS AIRES (NAP). Las lluvias de los últimos días mejoraron la condición de las 2 millones de hectáreas de trigo sembradas en los campos de la provincia de Buenos Aires, y las precipitaciones mejoraron el cultivo dada la falta de agua en algunas zonas.

Así lo reveló un informe el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, que indicó que la condición del cultivo “a nivel provincial es buena a muy buena”.

“Sobre algunas áreas del centro oeste y sur provincial, dichas lluvias aliviaron la situación, pero sigue haciendo falta mayor aporte de agua para afrontar las próximas etapas fenológicas”.

El Inta Castelar destacó que “el estado fenológico por el cual atraviesa el cultivo va desde crecimiento vegetativo en aquellos planteos de siembras tardías, hasta inicio de encañazón en planteos de siembras tempranas”.

“Al norte de esta provincia los suelos se recargaron de humedad con las últimas lluvias y el cultivo se encuentra en pleno macollaje”, mientras que “hacia el oeste de la misma, la humedad es menor”, señala el informe publicado por Télam.

“Se está realizando seguimiento por presencia de enfermedades fúngicas, como la roya amarilla, pero no hay reportes de daños importantes”, aseveró el organismo nacional.

En la Cuenca del Salado se sembraron 130.000 hectáreas; en el sudeste 717.000 hectáreas; en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 640.000 hectáreas; en el centro 395.000 hectáreas y en el oeste bonaerense y sur de La Pampa 595.000. hectáreas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...