Moderado ascenso térmico y se esperan lluvias en algunas regiones

Spread the love

Las precipitaciones serían abundantes en el noroeste y sudeste del área agrícola argentina.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 3 al 10 de septiembre en Argentina continuaba la entrada de vientos marítimos polares, iniciada en los días precedentes, con tiempo nublado y frío en gran parte del área agrícola.

A continuación, los vientos del trópico avanzarán hasta el sur del área agrícola, causando
temperaturas máximas sobre la media en la mayor parte de su extensión, a excepción del Litoral Atlántico, que observará una entrada de vientos marinos que mantendrán temperaturas algo por debajo de lo normal.

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de los extremos sudoeste y nordeste de su extensión, donde se registrarán focos con valores moderados a abundantes.

El pronóstico semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Santa Fe, el centro y el sur de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el norte de La Pampa, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires, el norte y el sur del Uruguay y el extremo sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y un amplio foco con valores superiores a 10 y 15°C.
• El centro del NOA, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas generalizadas.
• E El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas de 0°C con heladas generales.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas de -5 °C en las áreas serranas y cordilleranas.

A continuación, los vientos del trópico avanzarán hasta el sur del área agrícola, causando temperaturas máximas sobre la media en la mayor parte de su extensión, a excepción del Litoral Atlántico, que observará una entrada de vientos marinos que mantendrán temperaturas algo por debajo de lo normal.
• El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe, la mayor parte de Misiones y el norte de Corrientes observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con temperaturas superiores a 30 y 35 °C.
• El centro del NOA, la mayor parte de Corrientes, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferior El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observará temperaturas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de los extremos sudoeste y nordeste de su extensión, donde se registrarán focos con valores moderados a abundantes.
• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.
• Solamente, la mayor parte de Corrientes y gran parte de La Pampa observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a abundantes. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...