Fuerte baja de los dólares paralelos tras el anuncio del acuerdo por la deuda

Spread the love

El dólar CCL y el MEP se hundieron cerca de $7. El blue, $8. El oficial se revalorizó y acortó la brecha.

BUENOS AIRES (NAP). Los tipos de cambio implícitos se hunden este martes hasta casi $7, luego del acuerdo entre el gobierno y los acreedores para la reestructuración de bonos por unos u$s65.000 millones de deuda.

El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- retrocede un $6,90 (4,4%) a $115,10, por lo cual el spread con la cotización mayorista se reduce a 58,6%.

En sintonía, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- desciende un $5,40 (5,7%) a $115, con lo que la brecha con el oficial se acorta al 60,7%, informó Ámbito.

El economista Gustavo Ber aseguró que “el entusiasmo de los operadores se vio reflejado en la fuerte contracción de los dólares financieros, que ceden en promedio un 5%, ante un mayor apetito por bonos y acciones así como apuestas tácticas por vehículos en pesos”.

Sobre este tema, el economista y exviceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis consideró que el entendimiento alcanzado con los bonistas permitirá que empiece a bajar la presión sobre el dólar “blue” y el contado con liquidación, ya que “es probable que el Banco Central pueda volver a la normalidad, con el horizonte financiero que despeja el acuerdo”.

Dólar oficial
El dólar sube siete a $99,70 en agencias y bancos de la city porteña, según un relevamiento de Ámbito, en línea con el minorista que avanza a $76,69, luego del acuerdo entre el gobierno y los acreedores para la reestructuración de bonos por unos u$s66.000 millones de deuda.

En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- cotiza a $76,50 mientras que en el canal electrónico se consigue a $76,45.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumenta cinco centavos a $72,57, en una rueda en que el Banco Central vuelve a marcar el ritmo con su inicial postura de venta.

Dólar blue

El dólar blue se hunde $8 este martes a $128 según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteño, al aflojarse las tensiones financieras.

La brecha con el dólar mayorista cede hasta el 76,4%, tras rozar el 95% el 25 de julio, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

El acuerdo resulta un “alivio significativo” en el servicio de la deuda, señaló el Ministerio de Economía en un comunicado emitido este martes, pocas horas antes del vencimiento del plazo establecido por el Ejecutivo para adherir a su oferta de canje.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $42,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Reservas
Por último, a pesar de las ventas del BCRA, las Reservas Brutas Internacionales subieron ayer u$s10 millones para cerrar la jornada en los u$s43.348 millones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...