Permanece cerrado el frigorífico Carnes Pampeanas por un caso de coronavirus

Spread the love

Un trabajador de la planta de Santa Rosa dio positivo.

La planta industrial debió cerrar sus puertas por un caso de Covid 19 (Foto: Clarin)

BUENOS AIRES (NAP) La expansión de un brote en La Pampa​ y la aparición de un trabajador contagiado con coronavirus, obligaron al cierre de la planta de Carnes Pampeanas. El frigorífico es propiedad de Cresud, la firma agroalimentaria que encabeza el empresario Eduardo Elsztain.

La planta de Carnes Pampeanas está sobre la ruta 5, a 10 kilómetros de Santa Rosa. Tiene unos 300 trabajadores que cubren turnos las 24 horas. Exporta carne a Europa y China. También procesa carne kosher con destino a Israel, además de la producción para el mercado interno.çç

De acuerdo a lo informado por el matutino Clarín, en la última ronda de cuota Hilton en julio pasado, le adjudicaron 1.300 toneladas. Es el segundo frigorífico pampeano en ese rubro, detrás de la planta Pampa Natural de La Anónima (con 2.400 toneladas tiene la cuota más alta del país), informó el portal del diario Clarín.

El trabajador que dio positivo vive en el barrio Atuel de la capital pampeana, donde Epidemiología de La Pampa realizó una búsqueda activa. Once personas dieron positivo, entre ellas un operario que forma parte del plantel de la despostada de la tarde de Carnes Pampeanas. La empresa -a partir de la confirmación- comunicó el cierre de la planta para la desinfección. El cierre se produjo después de las 21.30, lo que desactivó el funcionamiento del turno de noche.

Los operarios fueron evacuados, la mayoría trasladados en las combis que cubren el servicio. La reapertura de la planta no tiene fecha.

La Pampa sumó en los últimos diez días 153 casos de coronavirus, después de cinco meses en los que sólo registró ocho casos. Las ciudades de Santa Rosa, General Pico y Macachín -además de Catriló, donde el virus habría ingresado a la provincia- volvieron a fase 1.

El pasado 5 de junio, en su visita a La Pampa (de paso a Neuquén en su última salida a provincias del interior) el presidente Alberto Fernández visitó la planta de Carnes Pampeanas en la única actividad fuera del acto protocolar con el gobernador Sergio Ziliotto. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...