El Consejo Agroindustrial apunta a cerrar la grieta

Spread the love

El objetivo apunta a alcanzar desde la agroindustria una salida para la reactivación de la economía con más exportaciones y empleo.

El jueves último los voceros del Consejo Agroindustrial se reunieron con la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner

BUENOS AIRES (NAP) El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins, afirmó en las últimas  horas que la reunión que mantuvieron el jueves pasado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es parte de un acuerdo multisectorial que tiene como objetivo “cerrar la grieta” entre la política y el sector agroindustrial.

“La reunión formó parte de una serie de encuentros que mantuvimos representantes de 45 entidades agroindustriales que no queremos quedarnos en las protestas y avanzamos en un proyecto de ley y en un consenso que nos permita dejar de ser binarios”, explicó Martins.

Al brindar detalles de la reunión con Cristina Fernández, a la que calificó como “cordial y positiva”, Martins dijo que la vicepresidenta “estaba al tanto de lo que nosotros estábamos proponiendo”, que es la sanción de una “ley que nos dé un marco de previsibilidad por 10 años” para impulsar las exportaciones y crear nuevos puestos de trabajo.

En declaraciones publicadas por la Agencia Telám, Martins detalló que:”Como estamos hablando de un proyecto, tenemos que estar necesariamente con el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de la Cámara de Senadores”, señaló Martins en referencia al encuentro que mantuvieron también con Sergio Massa la semana previa.

Cuando se creó, el foco estuvo puesto precisamente en buscar desde la agroindustria una salida para la reactivación de la economía con más exportaciones y empleo. En el programa se apunta a que de los 700.000 nuevos empleos al menos 200.000 vengan como una creación directa del sector agropecuario

“Creemos que la iniciativa tiene que unir a toda la política argentina y tiene que ser de una altura tal que permita generar consensos”, sostuvo y destacó “la voluntad y el impulso” para seguir trabajando y construyendo “tanto del gobierno central como de los provinciales”.

En el programa se apunta a que de los 700.000 nuevos empleos al menos 200.000 vengan como una creación directa del sector agropecuario

“Tratamos de impulsar una mesa nacional exportadora donde estén representados los sectores público y privado y que ahí podamos poner proyectos de ley que le den un marco a la agroindustria que le permita tener inversiones y generar empleo”, agregó.

En rigor, el grupo de cámaras armó el proyecto considerando un buen abastecimiento del mercado interno y no plantea ningún antagonismo entre ambos mercados. El proyecto que impulsa la CAA “va más allá que de exportar commodities”, remarcó Martins.

Con anterioridad, las entidades que conforman el Consejo Agroindustrial Argentino se reunieron también con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich, entre otros(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...