Mercosur: Ernesto Talvi presentó su renuncia al cargo de canciller

Spread the love

Lo sucederá el actual embajador de Uruaguay en España, Francisco Bustillo.

MERCOSUR. El canciller Talvi presentó su renuncia al presidente Luis Lacalle.(Aarchico NAP)

BUENOS AIRES (NAP) El Canciller de Mercosur, el uruguayo Ernesto Talvi presentó su renuncia al cargo que ostentaba en la administración de Mercosur, presidido por estos días por Uruguay que mantiene la presidencia Pro Tempore del bloque comercial que integran junto a Brasil, Argentina y Paraguay.

“Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo. Tal como se lo manifesté oportunamente, mi intención era seguir en la Cancillería hasta fin de año durante la Presidencia Pro Témpore del Uruguay en el Mercosur para concretar los acuerdos Mercosur-Unión Europea y Mercosur-EFTA para los cuales la Cancillería ha trabajado intensamente, y retomar las negociaciones con Canadá. Singapur y Corea”, sostiene Talv en su  carta al presidente Luis Lacalle.

“Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión”, agrega el senador y líder del sector Ciudadanos, describió el portal de radio Montecarlo.

“Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos del Uruguay desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos. Saludo a usted con consideración y estima”, concluye Talvi su misiva.

Talvi asumió como ministro de Relaciones Exteriores el 2 de marzo, con el comienzo de la actual administración.

La renuncia, cuya intención había adelantado el propio Talvi el pasado 11 de junio, tiene lugar después de que se conociera que el Gobierno eligió como su sucesor al actual embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...