Habilitaron un puente para que el Belgrano Cargas ingrese directo a los puertos santafesinos

Spread the love

Está sobre el río Carcarañá. Su uso permitirá un ahorro de 30% en costos para las cargas que vienen desde el Norte.

SANTA FE (NAP). Con dos locomotoras, el tren Belgrano Cargas realizó la semana pasada las pruebas finales sobre el puente ferroviario del río Carcarañá, tras las cuales quedó habilitado el paso ferroviario que permite el ingreso del tren a los puertos del Gran Rosario.

Esta obra permitirá que el Belgrano Cargas ingrese directamente a los puertos santafesinos y genere ahorros logísticos de hasta un 30%, según los cálculos del Ministerio de Transporte de Argentina.

La obra beneficiará a Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

Permitirá el ingreso de formaciones de hasta 100 vagones y contará con una parrilla de 10 vías para maniobras y mantenimiento.

En este sentido, el ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo: “Este acceso ferroviario es una obra necesaria que nos permitirá mejorar sustancialmente los tiempos de descarga y también nos permitirá transportar más carga”.

Los estudios realizados aseguran que la obra permitirá triplicar la carga transportada en trenes a los puertos del Gran Rosario. “Se pasará de descargar 2 trenes de 45 vagones a 4 trenes de entre 60 y 100 vagones por día”, aseguraron desde Trenes Argentinos.

Por su parte, Daniel Vispo, presidente de Trenes Cargas Argentinos (TAC), consideró que este proyecto es fundamental para la reactivación del ferrocarril y las economías regionales. “Esta obra logra un transporte ferroviario de carga más ágil y eficiente obteniendo más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino”, argumentó.

A principios de septiembre se realizará la primera descarga en los puertos, esto agilizará los tiempos y mejorará la rotación de vagones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...