Serias afectaciones climáticas en La Pampa y en Santa Fe

Spread the love

La FAA pidió la declaración de emergencia agropecuaria para La Pampa por las lluvias. En el centro santafesino hubo un granizo que provocó extenso daño en los cultivos.

BUENOS AIRES (NAP). La Federación Agraria Argentina solicitó hoy que se declare la emergencia en las zonas afectadas por las lluvias. ”La provincia viene recibiendo un acumulativo hídrico muy inusual, las lluvias son copiosas y seguidas causando graves problemas en algunas regiones provinciales con productores muy afectados por esta situación”, dijo Ariel Toselli, representante pampeano de la FAA.

El dirigente informó que el próximo 5 de enero las zonas afectadas van a ser declaradas en emergencia. Recorrimos la zona en avión provincial en compañía de funcionarios provinciales para
saber la magnitud real del área afectada y los daños, de esa recorrida salió la convocatoria de la reunión de la mesa de urgencia y ahora seguiremos gestionando para apaliarle la situación a los productores afectados”.

“La situación es muy compleja en general, ya que los suelos están muy al límite por los excesos hídricos, si sigue lloviendo se van a  incrementar superficies comprometidas, con la cosecha a pleno la situación se va tornar difícil de continuar el clima como hasta ahora”, concluyó.

Santa Fe

Por otra parte, el pasado 12 de diciembre pasado una intensa pdrada castigó explotaciones rurales y pueblos en los departamentos Castellanos y San Martín.

Este miércoles personal técnico de las Agencias de Extensión Rural de Castellanos y San Martín de INTA, junto a otros de la EEA Rafaela, recorrieron la zona afectadas. En declaraciones a Campolitoral, el licenciado Cristian León describió que hay “maíces molidos y alfalfas muy castigadas”; en tanto que las sojas que aún no tienen un desarrollo importante, el impacto menor.

De todas formas indicó que “lo más triste es que a pocos metros de los lotes perdidos los cultivos están en excelente condición”, en referencia al valor de la pérdida.

También le puede interesar...