Prosigue el bloque para el ingreso de hacienda al Mercad de Liniers

Spread the love

Las protestas habían finalizado la semana pasada luego de un acuerdo salarial entre los consignatarios, el Mercado de Liniers y el gremio de los tranajadores.

Persistía esta noche el bloqueo para ingreso de hacienda al Mercado de Liniers. (Foto Archivo Télam)

BUENOS AIRES (NAP) Pese a que los trabajadores del Mercado de LIniers acordaron con los concesionarios  un aumento salarial del 30 por ciento la semana pasada, este lunes  bloquearon los accesos a la plaza de remates y había una cola camiones cargados con hacienda de casi un kilómetro de distancia,que no pueden ingresar a los  atracaderos para descargar y solo se había contabilizado el ingreso de poco más de 200 vacunos esta noche.

“Se mantiene el bloqueo de los accesos a los atracaderos, los trabajadores del Mercado están esperando que llegue algún directivo para poder dialogar”, aseguro a www.noticiasagropecuarias.com una fuente consultada en la tradicional plaza de remates quien se excuso de identificarse.

El lunes último el conflcito quedó resuelto tras un acuerdo salarial que concluyó con un aumetno del 30 por ciento en los haberes percibidos por los reseros y el personal que desarrolla su actividad en la plaza de remates.

Sin embargo esa medida no fue suficiente porque los trabajadores ahora se enfrentan a la incertidumbre que genera el traslado de la feria a su nueva sede en la ciudad bonaerense de Cañuelas, ubicada a 65 kilómetros al suroeste de de la ciudad de Buenos Aires.

Entre los reclamos planteados por el gremio,   el conflicto de fondo ahora se vincula con la negativa de las autoridades del Mercado de LIniers SA a firmar un compromiso de continuidad laboral con el Gremio que garantice el traslado del personal al nuevo Mrcado Agropecuario de Cañuelas.

Según informaron fuentes de cercanas al mercado de Liniers para este martes se tenía previsto un ingreso de unas 10.000 cabezas de ganado vacuno, pero a última hora algunos camiones se comenzaron a desviar a la localidad de Monte y de Las Heras (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...