Últimos lotes de cosecha de sorgo

Spread the love

Las tareas, que vienen con un adelanto importante, superaron el 90%. La BCBA mantiene sus proyecciones.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de sorgo granífero entró en su tramo final en toda la Argentina; una acelerada baja en la humedad de los granos promovió el ritmo en las labores de
recolección en las zonas que más área del cereal concentran la actual campaña.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que, desde el último de hace 2 semanas, la recolección se logró ubicar en 91,8 % del área apta. El progreso interquincenal fue de 7,6%, producto de las buenas condiciones del tiempo relevadas en gran parte del área agrícola.

Con datos recolectados hasta este jueves, la entidad precisó que la cosecha mantiene un importante adelanto interanual en las labores de 17,9 pp.

El rinde medio nacional es de 37 quintales por hectárea luego de cosecharse más de 626.000 hectáreas. La mayoría de los lotes cosechados, se corresponden con planteos sembrados durante el verano.

“Bajo este escenario, mantenemos nuestra proyección de producción en 2.500.000 toneladas”, dijo la BCBA.

Regiones

Solo se continúan relevando demoras puntuales, en los departamentos del sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

En la región Centro-Norte de Santa Fe, ya se recolectó el 94 % de área apta. Gran parte de los lotes aún en pie se corresponden con planteos tardíos.

En el Centro-Norte de Córdoba, el rinde medio se ubica en 49,1 qq/Ha cuando solo restan por recolectar unas 3.000 Ha.

En la zona del NEA, el avance de cosecha es de 90 % del área apta, luego de relevar un progreso
interquincenal de 8 puntos porcentuales.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la recolección transita su tramo final, mientras los rindes se mantienen cercanos a las expectativas iniciales.

Hacia el sur del área agrícola, la elevada humedad de los granos demora el avance de las
cosechadoras. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...