Paritaria avícola: la Federación de la Carne acordó un 12% más de recomposición salarial

Spread the love

El ajuste rige a partir del primero de julio, recomposición que se suma al 10 por ciento ya acordado en otra oportunidad.

BUENOS AIRES (NAP) Los trabajadores de la industria avícola lograron cerrar este viernes un acuerdo salarial con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas al obtener un aumentos del 12 por ciento y alcanza a todos los trabajadores incluidos en   Convenio Colectivo de Trabajo de acuerdo al Decreto 607/10, indicó la Federación  Gremial del Personal de la Industria de a Carne y sus Derivados.  

“La Federación de la Carne valoró la predisposición para llegar a este acuerdo, dado el contexto en el cual se encuentra inmerso el país. Hemos tenido la responsabilidad social que amerita la realidad en la que vivimos, no solo defendiendo el poder adquisitivo de nuestros representados, que están poniendo el pecho a la grave situación que atraviesa el país, si no también teniendo en cuenta lo que padece el sector por la Pandemia del COVID-19”, sostuvo Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne.

De esta manera, el aumento acordado rige a partir del mes de julio a enero de 2021. Esta recomposición se suma al 10% que se había aplicado en el mes de mayo, logrando un 23% al mes de noviembre y quedando pautada una nueva revisión para los primeros días de febrero próximo. La negociación en esta actividad es de carácter interanual con vigencia desde Mayo 2020 a Abril 2021Los trabajadores de la carne, en nuestro desempeño de actividad esencial, no nos detuvimos por la pandemia y ratificamos nuestro compromiso de abastecer a la nación argentina”, concluyó Fantini (Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...