Fuerte aumento del valor del tomate: 85% más

Spread the love

El Mercado Central renovó los precios acordados del Compromiso Social de Abastecimiento. La mayoría de las frutas y verduras mantuvieron los valores de la semana pasada.

BUENOS AIRES (NAP). El Mercado Central de Buenos Aires renovó este jueves la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los valores sugeridos para verdulerías y comercios minoristas que tendrán validez desde mañana hasta el jueves 30 de julio inclusive.

En el marco del Compromiso Social de Abastecimiento (CSA), que cada semana establece los precios acordados para mayoristas y sugeridos para minoristas, las autoridades del Mercado Central y los operadores y cámaras renovaron la lista.

En la nueva lista se mantuvieron los precios de la mayoría de los productos ofrecidos durante la semana anterior: papa ($16), zapallo cabutiá ($17), banana Ecuador ($65), mandarina nova ($25) zapallo anco ($15), cebolla ($50), mandarina criolla o dancy ($40), lechuga capuchina ($20), limón ($25), naranja para jugo y ombligo ($27), zanahoria ($30), batata ($22) y la docena de huevos ($80).

En tanto, se registró un aumento del 85,1% respecto a la semana previa en el tomate redondo “comercial” ($50), 4% en la pera ($52) y 5,7% en la manzana ($55).

Por el contrario, se verificó una disminución en el precio de la banana comercial que pasó de $37 a $35 (-5,4%).

En esta oportunidad, se incorporó nuevamente el zapallito redondo al acuerdo a un precio de $55 y no se presentó el precio del tomate redondo “elegido”.

En total contabilizan 20 productos en la lista y cada uno de ellos tiene un precio sugerido para la venta en verdulerías y comercios minoristas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...