Se lanzó la web ‘Compromiso Social de Abastecimiento’ del MCBA

Spread the love

El Mercado Central de Buenos Aires publica allí los precios acordados entre los distintos operadores y que rigen por una semana.

BUENOS AIRES (NAP). Este martes se concretó por videoconferencia la presentación del sitio web “Compromiso de abastecimiento Social, una iniciativa que se concreta a partir de la sinergia que generó un acuerdo entre el Mercado Central de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio Interior y que apunta a garantizar el abastecimiento de alimentos a precios razonables, a partir de la incorporación de verdulerías a través de los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires para luego proyectarlos hacia el  interior.

Este acuerdo de precios voluntario con operadores del Mercado Central busca garantizar el abastecimiento de alimentos, la estabilidad de los precios y el acceso de la población a frutas y verduras de buena calidad y a precios razonables y accesibles. La web es http://compromiso.mercadocentral.gob.ar

A su vez, en un trabajo conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UBA se llevó adelante la programación y desarrollo de la web, poniendo en valor la relevancia y la articulación entre instituciones públicas para el aporte de soluciones tecnológicas a las políticas sociales.

Además, a través de la articulación con municipios, principalmente de la región del AMBA, se están incorporando verdulerías y otros comercios de cercanía.

Por otro lado, los consumidores contarán con el listado y ubicación de las verdulerías adheridas de sus municipios y los precios de referencia a la hora de hacer sus compras.

Desde la web se podrá determinar las verdulerias y los comercios de cercanía en los que se podrán adquirir los alimentos.

La Secretaría de Comercio Interior llevó a cabo la presentación por videoconferencia con la participación del presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Producción de la Nación, Paula Español y el vice decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Raúl Bertero,

Desde el nuevo sitio se podrá acceder a información directa y actualizada de los precios mayoristas acordados cada semana y los precios sugeridos para los comercios minoristas. A su vez, verdulerías y otros comercios de cercanía podrán adherirse on line para integrar este Compromiso y georeferenciar sus comercios.

El Compromiso Social de Abastecimiento es una política implementada hace cuatro meses, en el comienzo de la gestión del presidente Levaggi, y promovida por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación

En el marco de la crisis sanitaria y económica que atravesamos por la pandemia del COVID 19, este acuerdo resulta fundamental para transparentar los precios y tener valores de referencia, evitando que las variaciones propias del tipo de producción, impacten de forma desmedida y abusiva en incrementos de precios.

Por último, el Compromiso Social de Abastecimiento se propone incentivar el consumo de alimentos sanos y de estación, como una propuesta de re educación alimentaria de la población, contribuyendo a la construcción de la soberanía alimentaria.

(Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

También le puede interesar...