Las lluvias seguirán escasas esta semana en pampa húmeda

Spread the love

Se viene un ‘marcado’ ascenso térmico. Las precipitaciones mayores están pronosticadas para el nordeste y sudeste del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 16 al 22 de julio en Argentina continuaron los efectos de la masa de aire polar que hizo su entrada en los días precedentes, manteniendo bajas temperaturas, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola, pero llegando con poca fuerza hasta al norte de La Argentina y el sur del Paraguay.

Los vientos del trópico retornarán rápidamente logrando avanzar hasta el norte y el centro del área agrícola, produciendo un marcado ascenso térmico, mientras el sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares.

Paralelamente se producirán precipitaciones, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo nordeste y el sudeste del área agrícola recibirán registros abundantes, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este de NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el oeste de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C con focos con valores superiores a 10 y 15°C.
•El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas generales.
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con una franja con temperaturas con -5°C, con heladas generales de gran intensidad en las áreas serranas y cordilleranas.

Temperatura

Los vientos del trópico retornarán rápidamente, logrando avanzar hasta el norte y el centro del área agrícola, produciendo un marcado ascenso térmico, mientras el sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares.

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el norte y el este de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superior a 35°C que se ubicará sobre el este de Salta y el noroeste del Paraguay.
•El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
•El centro-oeste del NOA, el este de Cuyo, el centro de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
•El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.
•El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores a 5°C.

Lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo nordeste y el sudeste del área agrícola recibirán registros abundantes, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

• El sudeste del Paraguay, la mayor parte de Misiones, el norte de Corrientes, el este y el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con algunos focos con valores superiores.
•Solamente, la mayor parte del NOA, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de La Pampa, la mayor parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola uruguaya registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados.
•La Cordillera Sur y el sur de la Cordillera Central observarán fuertes tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm.

También le puede interesar...