Las lluvias no fueron muy extendidas

Spread the love

Fueron cortas y se dieron sobre el centro-este y nordeste del área agrícola; en el oeste y sur los registros fueron escasos. Luego, toca frío y calor.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 1 al 7 de septiembre comenzó con lluvias de variada intensidad sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, mientras el oeste y el sur observarán registros escasos a nulos y la Cordillera registrará nevadas en gran parte de su longitud.

Junto con las lluvias arribarán los vientos del sur causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre el oeste, el sur y el centro-este.

A continuación, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con fuertes focos de calor en su porción norte.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del área agrícola registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados,
• El sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores escasos.
• La Cordillera experimentará nevadas gran parte de su longitud.

Frío

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y el oeste del área agrícola uruguaya observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-este de Cuyo, el centro-este y sudeste de la Región Pampeana y la mayor parte el Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas generales.
• Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

Calor

• El este del NOA, la mayor parte de Corrientes, el este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos hacia el norte con valores superiores a 30, 35 y 40°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de Corrientes, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

También le puede interesar...