En Santa Fe continúa la incorporación de los últimos lotes de trigo

Spread the love

Los primeros lotes y más avanzados tienen estados fenológicos que señalan un tallo principal y tres macollos.

En Santa Fe se espera una merma del 6 al 8 por ciento de la superficie asignada al cereal (Foto: Archivo NAP).

BUENOS AIRES (NAP)Las condiciones climáticas, con ambientes más secos y en algunas áreas, la disminución de la humedad en los primeros centímetros de la cama de siembra, provocaron la rantelización del ritmo del proceso de siembra de trigo, ciclo corto.

Pero, bajo condiciones normales de humedad en la cama de siembra, en el 80 % del área. En el período, se alcanzó un avance del orden del 97 %, un adelanto intersemanal de 5 puntos porcentuales y 10 inferior, en comparación a la campaña anterior.

Los cultivares implantados en una segunda etapa presentan un muy buen estado de germinación y emergencia

A días de la finalización de la siembra de trigo campaña 2020, se consolidó lo comunicado en informes anteriores, que se registraría una disminución del orden del 6 al 8 % de la superficie sembrada, en relación a la campaña 2019, que fue de 378.000 hectáreas, consignó el portal Agritotal.

Los cultivares implantados en una primera etapa, presentaron una muy buena germinación, emergencia y desarrollo del cultivo en los diferentes lotes, con un muy buen stand de plantas por unidad de superficie, con un muy buen inicio 5 de ciclo y acompañados por un buen estado sanitario, en la totalidad del área del estudio.

Hasta la fecha, similar situación presentaron los predios sembrados en una segunda etapa y los implantados recientemente, en estos últimos días, con buena germinación y emergencia, solo que, puntualmente en los extremos suroeste y noroeste del área de estudio, se revelaron ciertos inconvenientes en los nacimientos y en los stands de plantas por unidad de superficie, con baja incidencia en el total del área afectada (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...