Rápido arranque de la siembra de trigo

Spread the love

La BCBA informó que ya cubre 13,4% de la superficie estimada en 6,8 millones de hectáreas. Las primeras siembras se están haciendo en el NEA y el NOA.

BUENOS AIRES (NAP). En el transcurso de los últimos 7 días, la siembra argentina de trigo alcanzó un progreso intersemanal de 8,3 puntos porcentuales, cubriendo el 13,4 % del área proyectada en 6.800.000 hectáreas para el ciclo 2020/21.

Con datos relevados hasta este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que las tareas registran un adelanto interanual de 5,7 puntos porcentuales, debido al intento de los productores por aprovechar la humedad superficial de los cuadros y lograr una buena implantación del cereal.

Pese a la limitada oferta hídrica, aún queda gran parte de la ventana de siembra por delante y de recuperarse la humedad podrán concretarse los planes de siembra.

En la última semana, se han relevado importantes progresos en buena parte del área agrícola nacional, con considerables adelantos interanuales regionales. Las regiones NOA y NEA registran avances de siembra del 65 y 21 % respectivamente, los adelantos interanuales rondan entre los 12 y 17 puntos porcentuales.

En el centro del área agrícola nacional, las labores superan al ciclo previo en hasta 13 puntos, a excepción del Núcleo Sur, en donde la siembra progresa al ritmo habitual.

Finalmente, en el sur del área agrícola la humedad del suelo para la siembra se encuentra en niveles adecuados, permitiendo anticipar la entrada a los lotes. En esta región, dónde la siembra suele cobrar impulso a mediados de junio, los adelantos interanuales se encuentran entre 1 y 9 puntos porcentuales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...