El sector porcino pide no suspender los frigoríficos ante un caso de coronavirus

Spread the love

Productores porcinos alertaron que ante la presencia de un caso se toman medidas extremas de prevención. Ante esta situación solicitaron que se analice la forma de proceder.

Los productores de porcinos entrerianos preocupados por el posible cierre de frigoríficos.

BUENOS AIRES (NAP) Productores de porcinos manifestaron su preocupación ante las medidas de prevención que se toman al detectar un caso de coronavirus en un frigorífico. La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) señaló que hay que buscar alternativas para evitar la interrupción de las actividades.

“Existe la necesidad de buscar alternativas para extremar los cuidados y controles, sin la necesidad de interrumpir por completo las actividades de los establecimientos”, señalaron desde Capper. En este sentido, manifestaron que ante la situación que vive el país el sector ratifica el compromiso de la cadena.

“Paralizar una industria toda vez que se detecta un caso de Covid-19, también atenta contra la sustentabilidad de todo el sistema”, argumentaron. Por su parte, las empresas destacaron la importancia de dar prioridad a la salud y mencionaron los recaudos que se asumieron.

Capper apuesta por buscar la manera de que las industrias, tanto de la cadena porcina como de otros sectores, puedan seguir trabajando con todos los cuidados necesarios

Además, agregaron que se sumaron medidas de higiene y seguridad que todo el sector viene implementando desde hace varios años para garantizar el status sanitario de los alimentos que consumimos los argentinos.

“Los establecimientos se esfuerzan junto al personal para implementar capacitaciones que permitan aplicar de la mejor manera las medidas de distanciamiento, sectorización y desinfección”, señalaron desde la entidad.

“Capper apuesta por buscar la manera de que las industrias, tanto de la cadena porcina como de otros sectores, puedan seguir trabajando con todos los cuidados necesarios. La paralización de las actividades productivas esenciales supone no sólo afectar la elaboración de alimentos básicos, sino también miles de empleos que hoy resultan primordial sostener”, concluyeron desde la Cámara (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...