El dólar CCL y MEP registraron nuevas subas y superaron los $112

Spread the love

El dólar Contado con Liquidación trepa 69 centavos a $112,42, en agencias y bancos de la city porteña. El MEP, $110. El blue, estable.

BUENOS AIRES (NAP). El dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa-, sube 69 centavos hasta los $112,42 y se mantiene en máximo de un mes. En consecuencia, el spread con el mayorista se ubica al 57,7%.

Similar es el avance del dólar MEP o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país-, que trepa 79 centavos a $110,52, su mayor valor desde fines de mayo. De esta manera, la brecha con la divisa que cotiza en el MULC alcanza el 55%.

“A pesar del mayor apetito por los activos, y también de apuestas hacia instrumentos en pesos, los dólares financieros amagan con un reacomodamiento alcista aunque aún en una etapa de mayor calma por la mayor demanda de dinero por la cuarentena y por los crecientes controles cambiarios”, destacó el economista Gustavo Ber a Ámbito.com.

Dólar oficial
El dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- sube once centavos este martes a $97,60, debido a que el promedio minorista avanza nueve centavos a $75,08, en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el billete sube a $74,75, mientras que en el canal electrónico se negocia a $74,70.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa asciende seis centavos a $71,30 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Ayer, se repitió, de esta manera, la estrategia de que en la primera rueda de cada semana la autoridad monetaria deja correr el dólar mayorista para que el promedio diario semanal (incluyendo sábado, domingo y feriados) dé como resultado cerca de seis centavos.

Operadores señalaron que en este escenario la autoridad monetaria compró cerca de u$s40 millones.

Dólar blue
El dólar blue opera estable a $127, por quinta jornadas consecutivas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.

La brecha con el dólar mayorista sigue, de esta forma, por debajo del 80%, en niveles del 78,1% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo. Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 48,5% o $41,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también en las operatorias de dólar “contado con liqui”, y dólar Bolsa o MEP.

También tiene su influencia en la cotización paralela la incertidumbre que genera el desplome de la economía a causa de la pandemia del coronavirus, y las medidas para mitigarla, junto a la cautela por la resolución de la reestructuración de la deuda soberana en dólares bajo ley extranjera.

Futuros y reservas
Ayer, en el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s203 millones. Los plazos mostraron leves bajas, aún con la suba que mostró el spot. Julio finalizó con una tasa de 31,88% y agosto a 36,07% TNA. Las posiciones de contratos abiertas totalizaron la suma de u$s4.008 millones.

Por su parte, en este comienzo de semana las Reservas Brutas Internacionales del Central treparon u$s30 millones para finalizar la jornada en los u$s43.277 millones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...