Fuertes subas para el trigo en Chicago por los recortes productivos en el hemisferio norte

Spread the love

Del otro lado, hubo bajas para soja y maíz a medida que se aleja la preocupación por el clima adverso en Estados Unidos. Las cotizaciones en Rosario.

ROSARIO (NAP). En el mercado de Chicago el clima de Estados Unidos no permite alcanzar un nuevo impulso alcista para los precios de la soja y el maíz, que vuelven a caer.

“Los precios sienten la presión de las menores preocupaciones respecto al clima en el Medio Oeste, ya que los cultivos vienen bien y el calor y la falta de lluvias no serían tan desfavorables”, señalan desde la corredora FyO. Esto se combina con una importante oferta de granos a nivel global.

Por otro lado, el trigo logra desprenderse de la tendencia bajista general ante diversas noticias de recortes en la producción en Francia y Rusia, subiendo más de US$ 6.

El Ministerio de Agricultura de Francia recortó en 21% la cosecha de trigo hasta los 31,3 millones de toneladas. Por otro lado, en Rusia la consultora IKAR redujo la estimación de trigo en 1,5 millones de toneladas hasta los 78 millones.

Por otro lado, adelantan que el mercado aguarda el reporte de Oferta y Demanda que el viernes publica el Usda, donde el mayor ajuste se espera en el maíz en línea con los reportes de área y stocks de la semana pasada.

Rosario

En la rueda de este miércoles, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó ofertas de compras bajistas por la soja disponible, y valores dispares por los cereales.

Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a $ 16.200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible fue de $ 8.800/t, y la propuesta de compra por trigo contractual se mantuvo en U$S 185/t.

En el mercado Matba–Rofex, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 235/t.

Los precios ofrecidos fueron los siguientes:

– Por soja, disponible $ 16.200/t.

– Por trigo, U$S 185/t disponible, y U$S 165/t Diciembre.

– Por maíz, $ 8.800/t disponible, y U$S 140/t Noviembre.

– Por girasol, U$S 255/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.

– Por sorgo, la oferta para Agosto fue de U$S 150/t.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...