Chicago: la soja bajó de los 500 dol/tn alcanzando mínimos de 10 meses

Spread the love

La baja se dio en el marco del avance de la cosecha en los Estados Unidos. En Rosario  se mantiene en los $105.000.

(NAP) La soja cerró a la baja por segunda jornada consecutiva este miércoles 17 de mayo y perforó los $500 en el mercado de Chicago. Esto sucede por el avance de la cosecha en los Estados Unidos y la competencia global en el abastecimiento, a lo que se suma la suba del dólar a nivel global. Por su parte, el trigo y el maíz también cayeron.

El valor de la oleaginosa descendió 2% hasta los u$s491,25 la tonelada. En tanto, el maíz y el trigo cayeron 3,5% a u$s221,06 y u$s229,83 por tonelada, respectivamente.

En su informe de evolución de cultivos, el Usda reportó que el avance de la cosecha de soja estadounidense alcanza el 49%, por encima del promedio de cinco años. La débil demanda de exportaciones norteamericanas brinda presión adicional a los precios.

En cuanto a los contratos de maíz, la gran cosecha brasileña debilita las exportaciones de los Estados Unidos, lo que deprimió las cotizaciones. A esto se suma el rápido avance de las cosechas de EEUU, que alcanzan el 65%, superando el promedio quinquenal.

Por su parte, los futuros de trigo cerraron a la baja por ventas técnicas, acumulando dos bajas al hilo, luego de que el WASDE mostrara recortes de oferta y más consumo doméstico del cereal en Estados Unidos. Las bajas se vieron limitadas por la incertidumbre en torno a la exportación de granos en el Mar Negro.

Argentina

En una jornada marcada por estabilidad en el mercado de Rosario, los precios de la soja se mantuvieron en los mismos niveles de la jornada pasada, cotizando en torno a los $105.000 pesos. Por su parte, el maíz disponible operó a 210 dólares, mientras que el maíz tardío se transó a 187 dólares y la exportación de trigo se ubicó en los 290 dólares.

Estas fluctuaciones en los precios del mercado agropecuario reflejan la interacción de factores tanto locales como internacionales, que influyen en las decisiones de compra y venta de los productos agrícolas. Los actores del sector continúan atentos a las novedades y expectativas, buscando adaptarse a las condiciones cambiantes y tomar decisiones estratégicas en sus operaciones.

También le puede interesar...