La BCBA le recortó 200 mil/ha al trigo por la sequía

Spread the love

El área sembrada alcanza ya al 80% de la superficie destinada al cereal pero la misma condición de seca hizo más lentos los progresos.

BUENOS AIRES (NAP). Dado la condición de sequía que afecta a bvarias regiones,. la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo la superficie proyectada para el trigo a 6.500.000 hectáreas, reflejando un recorte de 200.000 hectáreas y una caída interanual del -1,5 % (siembra 2019/20: 6,6 mill/ha).

Además, la BCBA informó que “el progreso de siembra se desacelera como consecuencia de las variadas condiciones de humedad en el área agrícola y en la última semana se han incorporado apenas unas 364.000 hectáreas”.

La entidad detalló que si bien hubo lluvias durante los días previos, volvieron a concentrarse sobre el margen este del área agrícola nacional, generado focos de excesos hídricos en diferentes sectores.

En contraposición, el norte y el margen oeste no registraron precipitaciones y la condición de déficit hídrico que afecta gran parte de Córdoba y las regiones NOA y NEA se extiende ahora hacia sectores del centro y sur de Santa Fe.

De la nueva proyección de superficie de 6,5 mill/ha, se encuentran implantadas 79,1%.

Regiones

En Córdoba, NOA, NEA y sectores del Núcleo Norte, la siembra y el desarrollo del cultivo están comprometidos por déficit hídrico. En paralelo, en el sudeste bonaerense y Entre Ríos las lluvias y lloviznas generan falta de piso para el avance de las maquinas.

Finalmente, un 16 % del área sembrada refleja una condición de cultivo regular/mala, como consecuencia al déficit hídrico que afecta al 64 % del área. Respecto al desarrollo del cultivo, los cuadros más adelantados comienzan a encañar en el norte del país. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...