Suspenden por 15 días las exportaciones a Europa de limones tucumanos

Spread the love

Es una medida preventiva del gobierno tucumano y el Senasa por la apariación de un hongo.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resolvió suspender a partir de hoy y por dos semanas las exportaciones de limón argentino con destino a la Unión Europea a causa de la aparición de un hongo en la fruta, indicó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández.

“Hemos decidido de común acuerdo entre el sector productor, el Senasa y la provincia hacer una suspensión voluntaria hasta tanto veamos exactamente qué es lo que se está produciendo, lo que queda para exportar y las calidades”, sostuvo hoy Fernández.

En ese sentido, Fernández señaló: “vamos a analizar bien la situación y recomenzar en otras condiciones, para que cuando empiece la próxima producción no vuelva a suceder, no podemos poner en riesgo ya que la Unión Europea es un mercado que está consolidado y de larga data”.

“Para la Unión Europea este hongo es una enfermedad cuarentenaria, no así para Estados Unidos y otros destinos por lo que las cargas serán despachadas a otros lugares, donde la fruta puede ingresar sin ningún problema”, explicó el funcionario.

En tanto, autoridades del Senasa informaron “que quedaron exceptuados de esta suspensión todos los envíos que fueran despachados de empaque antes de las 00 del 1 de julio ya que podrán ingresar a puerto y ser exportados a la Unión Europea, siempre que cumplan con los controles previos a ser consolidados”.

También le puede interesar...