Impulsan la articulación de políticas para la agricultura famliar

Spread the love

El nuevo organismo cuenta  con el apoyo de organismos nacionales y organizaciones del sector. Uno de los objetivos es ordenar la comercialización de productos frescos.

BUENOS AIRES (NAP) Más de veinte organizaciones de pertenecientes a la agricultura familiar estarán representadas en el Consejo Provincial de Agricultura Familiar, de reciente creación, para abordar la problemática relacionada a la comercialización de los productos hortícolas, además de evitar el desplazamiento de los agricultores de sus territorios, a partir de una articulación de políticas para el sector.

La delegada de la Secretaría de Agricultura de la Nación en Jujuy, Anastacia García, indicó que la creación de organismo facilitará la articulación de políticas públicas que fortalezcan al sector y permitan mejorar la comercialización de sus productos y la defensa de los territorios.

Desde el nuevo organismo se buscará abordar la situación generada  por los conflictos territoriales que ponen en riesgo la permanencia de las familias agrícolas en los campos.

La funcionaria indicó que en la primera reunión del Consejo se definieron dos ejes de trabajo, uno de ellos es la comercialización de los productos en tiempos de pandemia y el segundo es abordar los conflictos territoriales que ponen en riesgo la permanencia de las familias de agricultores en sus campos, consignó el diario El Tribuno.

Sobre el primer eje indicó que se busca dar respuesta a las dificultades que tienen los agricultores para poner sus productos en el mercado local a precios justos ante la competencia de los grandes comercios como los supermercados y grandes ferias de abastecimiento.

Los agricultores comentaron que durante la primera etapa de la pandemia, la entrega de bolsones con productos locales fue una buena estrategia para ingresar al mercado, pero con el correr de los días los grandes comercios se adaptaron a esta situación compitiendo de “forma desleal” en la entrega de bolsones desplazando a los pequeños productores del mercado. En tanto, en el segundo eje analizarán todas aquellas situaciones que ponen en riesgo la continuidad de los agricultores en el territorio (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...