Recibidores de Granos apoyaron la intervención de Vicentín

Spread the love

El Congreso Nacional en definitiva es el que debatirá en qué términos avala el proyecto del gobierno.

BUENOS AIRES (NAP)La Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA), expresó su apoyo a la decisión del Gobierno nacional de intervenir la firma Vicentín: “al tomar el estado de intervención genera un poco de certidumbre a los trabajadores que se desenvuelven en las empresas del grupo, que estaban con dificultades para cobrar los salarios”, señaló Pablo Palacio, líder de URGARA.

El sindicalista expresó que confía “en que se pueda generar un marco regulador”, y resaltó la prioridad de que “se garanticen los puestos de trabajo y que se genere la protección que necesitan esos activos para que no se transforme en incobrable para los acreedores”.

Además, Palacio insistió en la importancia de “garantizar la posibilidad de recuperar el dinero del Estado mal puesto en una empresa insolvente, que no debería estar en esa posición siendo el sexto exportador del sector”, y sostuvo que “los funcionarios que actuaron y dieron los créditos van a tener que rendir cuentas”.

Para el sindicalista, “Vicentin se encontraba en un proceso sospecho de cesación de pagos, financiándose con los bancos nacionales, enajenando sus activos e inmediatamente presentándose en convocatoria de acreedores. Todas maniobras por lo menos sospechosas”.

Asimismo, Palacio aseguró que “es el Congreso Nacional en definitiva el que va a terminar debatiendo en qué términos avala el proyecto del gobierno y remarcó que “el Estado tiene la responsabilidad de resguardar los intereses de los trabajadores y de los acreedores”, finalizó.

El jueves, el presidente Alberto Fernández se reunión con el ceo de Vicentin, Sergio Nardelli, con el objeto de arrimar posiciones, mientras más temprano el subinterventor tomo posición de la las instalaciones de la empresa, tras los episodios de protesta que se produjeron desde el lunes en distintas localidades de Santa Fe, en contra de la decisión del Poder Ejecutivo, que por un DNU dispuso la intervención por espacio de 60 días (Noticias AgroPecuarias)   

También le puede interesar...