Operativos: Garantizan buenas condiciones de trabajo y transporte para tareferos

Spread the love

La tarea es realizada por el Ministerio de Trabajo y la policía de Misiones. Los controles se realizan sobre los transportes y en las chacras. 

POSADAS, Misiones (NAP) Como parte de la tarea conjunta que realizamos con el Ministerio de Trabajo y Empleo y con la Policía de la Provincia de Misiones, este martes llevamos adelante tareas de fiscalización que apuntan a llevar tranquilidad a los trabajadores de la cosecha de yerba mate, tanto en lo vinculado a los vehículos que los transportan como a las condiciones en que desempeñan su tarea en las chacras.

En ese marco, desarrollamos dos actividades: La primera de ellas estuvo focalizada en la Ruta Nacional 14, a la altura de la usina nueva de Oberá, donde personal del Ministerio de Trabajo y nuestros fiscalizadores, con el apoyo de los efectivos policiales, efectuaron control de los vehículos que transportaban al personal de cosecha.

Los agentes del Ministerio de Trabajo recorren las chacras para verificar las condiciones de cosecha

En el procedimiento se verificó la habilitación de los mismos, como así también el cumplimiento del protocolo sanitario vigente para la prevención del Covid 19. Además, realizamos el control de la documentación de los transportes de hoja verde que circulaban por el lugar.

El segundo operativo en la zona de Montecarlo la tarea de fiscalización se concentró en yerbales que se encontraban en plena cosecha. Dos grupos integrados por nuestros fiscalizadores y agentes del Ministerio de Trabajo llegaron a las chacras para comprobar las condiciones de cosecha. La cartera laboral verificó que los tareferos se encuentren registrados, además de otras normas legales que amparan a los obreros rurales.

Desde el INYM, en tanto, se hizo hincapié en el cumplimiento de los requisitos para la cosecha (establecidos por Resolución 10/27) y también las reglamentaciones relacionadas al transporte de la hoja verde desde la chacra hasta el secadero(Noticias AgroPecaurias).

También le puede interesar...