Dos proyectos sustentables sobre agua y carbono desarrollados por una startup

Spread the love

Puma trabaja en dos proyectos vinculados con la huella de CO2 y la huella Hídrica. ‘La crisis que impuso el covid-19 es una oportunidad para la reeducación’ ¿Cuál es la huella que vas a dejar?

BUENOS AIRES (NAP, por María Inés Di Nápoli*). El contexto pandémico por covid-19 en el cual estamos viviendo, con el esfuerzo puesto en “normalizar” situaciones cotidianas y laborales que trascienden en el mismo escenario las 24 horas los 7 días de la semana debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos ha impuesto una nueva modalidad de vida, nos invita a ser reflexivos, a evaluar en detalle el impacto que podrían causar nuestros proyectos y a ser conscientes de los cuidados que debemos tener con nosotros, con otros y con el Medio Ambiente.

En otras palabras: ¿Cuál sería la oportunidad en medio de la crisis? Creemos que esa oportunidad está vinculada con la transformación, la reeducación. El hacer consciente nuestro accionar en función de las consecuencias. Nos invita a preguntarnos cuál es la huella que nos gustaría dejar en nuestro paso.

Desde nuestro comienzo como empresa de tecnología dedicada a hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos sabemos que la huella que nos propusimos dejar está relacionada con los Valores que promovemos habitualmente como el compromiso y el respeto, tanto por las personas como por el Medio Ambiente.

Desde finales del 2019, en Puma estamos trabajando en el desarrollo de la Primera Calculadora de Huella de Carbono (CO2), que se alimentará automáticamente de los datos que cada cliente tiene en Puma.

Una nueva funcionalidad que tendrá nuestra solución tecnológica www.plataformapuma.com para la agricultura digital. Permitirá rápidamente al final de cada campaña obtener un balance de Carbono, donde las diferencias entre emisiones y captura podrán calcularse automáticamente y evaluar qué deberíamos modificar en la próxima campaña agrícola si pretendemos ser más sustentables y porque no, pensar en bonos de captura de carbono.

Para desarrollar el modelo de Cálculo de Huela de carbono convocamos a profesionales de reconocimiento internacional lo cual nos ha permitido certificar dicho proceso, hecho que garantizará a nuestros clientes la validez de los datos emitidos por nuestra calculadora.

No menos importante es el manejo del agua, también estamos comprometidos en el desarrollo de herramientas que faciliten la gestión del agua de las napas. Hoy nuestros clientes ya tienen la posibilidad digitalizar a campo con nuestra app o en la plataforma web, los datos provenientes de freatímetros, éstos una vez en PUMA, se integrará automáticamente con índices de vegetación, mapas de rendimiento, precipitaciones, altimetrías, etc. de forma tal que nos ayuden a tomar mejores decisiones.

Creemos que es posible lograr la Democratización de la sustentabilidad. Sólo es necesario trabajar exhaustivamente y con los mayores estándares de calidad y tecnología para hacerlo accesible en pos de bienestar de toda la humanidad. Somos PUMA y esta es la huella que nos propusimos dejar a nuestro paso… ¿Ya sabés cuál es tu huella? (Noticias AgroPecuarias)

*Co fundadora y CEO de Plataforma Puma (Startup Agtech dedicada a encontrar soluciones innovadoras para el Agro y la agricultura digital)

 

También le puede interesar...