Corrientes pone a prueba una modalidad de remates con controles sanitarios

Spread the love

Es por la prevención del coronavirus. El protocolo se acordó con autoridades nacionales. Será una prueba para implementarlos en todo el país.

CORRIENTES (NAP). El Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes informó que implementará controles de seguridad sanitaria para la prevención del coronavirus en remates y ferias ganaderas que se desarrollan en distintos puntos de la provincia.

Se trata de la aplicación de la Resolución N° 303, del pasado 21 de mayo con la firma del ministro Claudio Anselmo, válida para todo el territorio de la provincia de Corrientes que establece un protocolo de prevención de la Covid-19 para ferias y remates ganaderos.

La cartera provincial destacó que este tipo de control preventivo “es el primero en su tipo en el país” y que el Senasa “analiza implementar este modelo en todo el territorio nacional mientras dure la pandemia”.

Respecto de la modalidad, dijeron que durante los controles, el personal del Ministerio de Producción realizará de manera previa “la comprobación de ausencia de sintomatología respiratoria compatibles con Covid-19 en los camioneros, compradores, personal y consignatarios”.

Además, a los predios solo ingresarán las personas registradas de manera previa, a las que se les tomará la temperatura y se les obligará a usar barbijos o tapaboca.

En este sentido, la secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti, destacó el trabajo de las instituciones involucradas “para lograr este protocolo” y anticipó que “la autoridad sanitaria nacional, Senasa, analiza su implementación en todo el territorio nacional”.

“Los remates ganaderos son una excelente herramienta de comercialización para los pequeños productores por eso, trabajamos en cada detalle, también en las normas sanitarias y de ahí la importancia de contar con este protocolo”, dijo la funcionaria. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...