Cayeron las ventas de maquinarias agricolas durante el 1er trimestre

Spread the love

Aunque la facturación fue mayor, el Indec registró fuertes caídas, principalmente en cosechadoras y tractores.

BUENOS AIRES (NAP). El Informe de la Maquinaria Agrícola del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos registró entre enero y marzo una caída en las ventas de unidades en todos los segmentos de maquinarias, respecto a igual trimestre del año anterior.

Las cosechadoras presentaron la mayor caída con 23%, mientras que los tractores disminuyeron 8,5%, los implementos 6,8% y las sembradoras 2,2%.

En tanto, la facturación en los primeros meses de este año fue de 13.072,7 millones de pesos, que representa un aumento de 33,6% en relación con el mismo trimestre de 2019.

Según el Indec, Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 4.318,0 millones de pesos, lo que representó una suba de 35,4%, en comparación con igual trimestre del año anterior. La facturación de los implementos, sembradoras y cosechadoras aumentó 66,6%, 63,8% y 7,8%, respectivamente.

 

En el primer trimestre, la industria nacional prevalece en la participación de las ventas de implementos y tractores, con un 82,6% y 60,4%, respectivamente. Al contrario, en las cosechadoras, las unidades de origen importado presentan una mayor participación en el total de unidades vendidas (57,5%).

En el informe del Indec no se mide el origen de las sembradoras, pero en su gran mayoría provienen de la industria local.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...