Las exportaciones de peras y manzanas a Rusia crecieron durante el primer trimestre del año

Spread the love

Las exportaciones de manzanas creció 22%, al totalizar 3.245 toneladas por un valor superior a los 2 millones de dólares, en comparación con el mismo período de 2019.

BUENOS AIRES (NAP) Las exportaciones de peras y manzanas a Rusia aumentaron 30% y 22% respectivamente, durante el primer trimestre del año, con envíos  de peras a ese destino alcanzaron 44.867 toneladas, por un valor suprior a los 31 millones de dólares; lo que lo ubica como el principal mercado para la fruta, que hoy concentra el 30% de las exportaciones argentinas, indicó este martes el Ministerio de Agricultura de la Nación (MAGyP).

De esta manera los envíos de esta fruta ya superan el 50% de las 81.031 toneladas por un valor de 53 millones de dólares, que se comercializaron con ese país en todo el 2019.

Las frutas argentinas ingresan a la Unión Euroasiática con una rebaja de 25 puntos porcentuales   

Mientras que el volumen de las exportaciones de manzanas creció 22%, al totalizar 3.245 toneladas por un valor superior a los 2 millones de dólares, en comparación con el mismo período de 2019.

Cabe destacar que las frutas argentinas se ven beneficiadas de una rebaja arancelaria del 25% que otorga la Unión Económica Euroasiática (UEE), donde la Federación de Rusia es parte, junto a las Repúblicas de Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...