El Inym define estrategias por la emergencia sanitaria

Spread the love

Las directivas alcanzan a toda la cadena de la yerba mate y se enfocan en la prevención contra la pandemia del coronavirus.

POSADAS,Misiones (NAP) Una extensa reunión se concretó esta mañana en las instalaciones del Instituto Nacional de Yerba Mate, encabezada por el titular del organismo, Juan José Szychowski, de la que participaron los gerentes de todas las áreas del organismo, a los efectos de implementar un programa orientado a la asistencia de operadores y trabajadores del sector yerbatero con elementos de protección sanitaria.

En el encuentro se establecieron las pautas que permitirán contribuir con la prevención del Covid19 en los distintos ámbitos de la cosecha, secado e industrialización del producto.

El objetivo principal de esta iniciativa es proveer de elementos como barbijos, guantes, protectores oculares y otros insumos, de tal manera de preservar la salud de los operadores y, al mismo tiempo, llevar tranquilidad a los consumidores respecto a los procesos por los cuales transita la materia prima, desde las plantaciones hasta llegar a los paquetes de yerba mate. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...