Lluvias oportunas para los campos bonaerenses

Spread the love

El Inta Castelar relevó que las reservas hídricas son las adecuadas para el final de la cosecha de soja y maíz. Estado de los cultivos.

BUENOS AIRES (NAP). El Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con sede en Castelar, en el oeste del Gran Buenos Aires, pronosticó hoy “lluvias significativas” sobre el norte y sur de la provincia de Buenos Aires, donde los campos sembrados de maíz y soja mantienen las reservas hídricas adecuadas.

Respecto de la cosecha de maíz, el Inta Castelar indicó que “se lleva a cabo en forma activa”, y destacó que “hay pequeñas áreas en algunas zonas (centro-este, centro, centro-oeste) donde se aguarda la disminución de la humedad de grano para continuar con la labor”.

En el sudoeste, el cultivo aún se encuentra en las últimas etapas de llenado de granos.

En tanto, para el maíz tardío la mayor parte del área con el cultivo presente tiene reservas hídricas adecuadas.

El maíz temprano presenta reservas adecuadas en el norte y sudeste, mientras que en el sudoeste las mismas son regulares.

También continúan las labores de cosecha de soja de primera en la mayor parte del territorio provincial, siendo la porción noroeste la más avanzada.

En cuanto a soja de segunda, se encuentra en etapas entre llenado de grano y madurez fisiológica, según el Instituto de Clima y Agua. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...