Ascenso térmico y precipitaciones escasas

Spread the love

El pronóstico semanal de la BCBA culmina con la entrada de vientos frescos que pueden dejar heladas en zonas del Este del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 16 al 23 de abril en Argentina comenzó con vientos del trópico, provocando el ascenso de la temperatura, con registros algo superiores al promedio estacional en la mayor parte del área agrícola.

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola a excepción de algunos focos de valores moderados sobre el NOA.

Al final de la perspectiva se producirá una irrupción de vientos polares iniciada en los días precedentes, provocando temperaturas mínimas algo por debajo de la media estacional, con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordilleranas, y leve riesgo de heladas localizadas en el este del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el norte y el oeste del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con algunos focos con valores superiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros focos inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 15°C.

Lluvias

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola a excepción de algunos focos de valores moderados sobre el NOA.

• Solamente el extremo norte del NOA y el noroeste del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).
• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Sur, observará precipitaciones moderadas a muy abundantes.

Frío

Al final de la primera etapa de la perspectiva se producirá una irrupción de vientos polares iniciada en los días precedentes provocando temperaturas mínimas algo por debajo de la media estacional, con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordilleranas, y leve riesgo de heladas localizadas en el este del área agrícola.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte del Paraguay, el este de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el norte de La Pampa, el noroeste y el este de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA y el centro de Misiones, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas bajo 0°C, con riesgo de heladas generales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...