Pronóstico de lluvias solo ‘sobre las costas del Plata y el interior del área agrícola’

Spread the love

El resto recibirá precipitaciones escasas o no tendrán, de acuerdo al informe semanal de la Bolsa de Buenos Aires.

(NAP) La perspectiva agroclimática para la semana del 20al 27 de julio en Argentia comenzó con bajas temperaturas, causadas por la entrada de aire polar en los días precedentes, provocando mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas, y de heladas localizadas en gran parte del resto del área agrícola, a excepción de sus extremos noroeste y centro-norte.

Los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, incrementando la temperatura, con registros sobre lo normal en el norte y el centro el área agrícola, y valores normales en el sur.

El proceso finalizará con el paso de un frente con actividad irregular, que producirá fuertes tormentas sobre la Cordillera Sur, irradiando su acción hacia el interior del área agrícola y las Costas del Plata, mientras que el este de la Pampa y el oeste y centro de Buenos Aires, gran parte del NOA, la mayor parte del Paraguay y el NEA recibirán aportes escasos a nulos.

El pronóstico semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

  • El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observará temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con focos con valores superiores a 5 y 10°C hacia el norte, otros focos con valores inferiores y riesgo de heladas localizadas.
  • Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos con valores de -5°C y alto riesgo de heladas generales.

Tropical

• La mayor parte del NOA, el centro de Cuyo, el norte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 20°C con un amplio foco con valores de 25, 30 y 35°C, que se ubicará hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana experimentarán máximas entre 15 y 20°C.
• Las zonas cordilleranas, el sudoeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

  • El este del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos aislados de valores escasos.
  • El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
  • La Cordillera Sur observará tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm.

 

También le puede interesar...