España: los ovejeros alertaron que están ‘sin precio’

Spread the love

El mercado español se mueve gracias a las ventas exteriores, pero las operaciones están congeladas por el coronavirus.

BUENOS AIRES (NAP). Momentos muy difíciles para el ganado ovino de España por lo que siguen bajando las cotizaciones. Esta semana han sido pocas las lonjas (núcleos ovejeros españoles) que han fijado precio.

Por su parte, la lonja del Ebro, ha conseguido cotizar, haciendo un gran esfuerzo los Productores y Comercializadores de la Mesa del Ovino, pero la realidad del mercado se impone y es muy difícil coincidir con lo que pasa día a día, desconcertando a los ganaderos, que esperan que se confirmen las ayudas anunciadas y a ser posible mejoradas. Las cotizaciones bajaron en esta lonja entre 35 y 25 euros por kiio.

La lonja de Extremadura celebró su mesa de precios el viernes, 10 de abril, recogiendo precios para los corderos de 23 kgs. Este peso, es concretamente, donde se abre la operatividad del mercado de ovino. Si hay precios en este peso, se opera hacia arriba o hacia abajo, en el resto de pesos, por ello es importante.

Fuentes de esta lonja citadas por el portal Agropopular han señalado las escasas operaciones registradas en el mercado de animales pequeños, pero por el contrario, señalan que esta semana han salido tres barcos desde Cartagena con destino a países árabes que han supuesto un gran alivio para el mercado. “El mercado se mueve gracias eso”, han añadido.

Por su parte, la lonja de Binéfar anotó bajadas de 19 céntimos en todos los pesos. En esta lonja en las dos últimas semanas, los corderos han bajado 0,65 euros. Esto no ha sido suficiente en un mercado que se está viendo muy perjudicado por el cierre de la restauración, por la bajada en el consumo interno y por la falta de exportación hacia otros mercados europeos.

Fuentes de esta lonja indican que frustración en el sector porque la carne de ovino en las grandes superficies no está bajando al mismo ritmo. Esto no ayuda a un aumento de consumo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...