Un inédito remate unirá centros de invernada y cría de 8 ciudades argentinas

Spread the love

Lo convoca el Rosgan la semana que viene; será una venta televisada y por streaming.

ROSARIO (NAP). El mercado ganadero de Rosario (Rosgan) realizará la semana próxima un remate televisado inédito en Argentina que conectará a 8 ciudades argentinas donde residen los productores más importantes de invernada y cría.

Los días martes y miércoles, los martilleros estarán ubicados en las ciudades de Curuzú Cuatiá, Concordia, Ramírez, Ceres, Río Cuarto, Buenos Aires, Rosario y Pilar, informaron desde el Rosgan a Télam.

Todo el remate se monitoreará desde la Bolsa de Comercio de Rosario y será transmitido por Canal Rural y también podrá ser seguido por streaming desde la web de Rosgan.

“En plena zafra 2020 del ternero, Rosgan debe poder darle herramientas al productor y al comprador para no desabastecer de oferta en este difícil momento del país”, destacó el presidente de Rosgan, Raúl Meroi.

Al respecto, explicó: “Es por eso que el próximo martes se realizará una subasta donde cada uno de nuestros consignatarios ofrecerá sus lotes desde sus localidades”.

De esa manera, aclaró, “se evitará toda aglomeración de personas en un momento donde hay que extremar cuidados”, en referencia a la emergencia sanitaria que vive el país, por la pandemia de coronavirus.

El directivo indicó que en estos momentos los consignatarios se encuentran en plena filmación de los lotes que dijo “formarán parte de esta subasta excepcional, que está prevista para los días martes y miércoles desde las diez de la mañana”.

“El próximo lunes informaremos la cantidad de cabezas que se pondrán a la venta”, señaló por ultimo el titular de Rosgan.

Además de la Bolsa de Comercio de Rosario, el mercado está integrado por las casas consignatarias: Reggi y Cía., Ildarraz Hnos., Etchevehere Rural, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez, Gananor Pujol y Aguirre Vázquez.

También integran este mercado la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía., Álzaga Unzué y Cía. y Colombo y Colombo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...