Aumentó el consumo de yerba durante la cuarentena

Spread the love

No compartir el mate y quedarse en los hogares son variables que influyen. Los productores yerbateros tienen grandes expectativas sobre las cifras finales.

POSADAS (NAP). El presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, informó sobre un aumento en el consumo de yerba mate durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque la población está más en casa y toma mate de manera individual.

“Va a sorprender el consumo del mes de marzo”, adelantó Gruber a Cadena 3 sobre las cifras bimestrales que esperan y que se conocerán en mayo.

De acuerdo a las cifras de enero y febrero, meses en los que comercializaron 21 y 20 millones de kilos de yerba respectivamente, teniendo en cuenta los cambios de hábitos que vive la población argentina, en marzo se vendieron “más de 20 millones de kilos”.

“No hay que compartir, pero se consume más mate individual y eso aumentó el consumo de yerba y agua”, explicó sobre la tradicional infusión nacional.

Cifras anuales

Explicó que la tendencia viene desde el año 2019, que fue récord en producción y comercialización interna y externa, “se vendieron más de 210 millones de kilos de yerba mate y se exportaron 60 millones de kilos”, contó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...