La agroindustria mendocina preocupada por el coronavirus

Spread the love

La situación generada por el coronavirus afecta sensiblemente a la actividad agroindustrial, asegura la UCIM.

MENDOZA (NAP) El impacto económico que ejercerá la pandemia del coronavirus en la actividad productiva de Mendoza y sus consecuencias  fueron abordadas por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) expusieron que ya obligó a cambiar los hábitos de la producción.

El presidente de la entidad, Daniel Ariosto destacó que la institución está muy preocupada por esto y la “UCIM está preocupada por esta pandemia de coronavirus, porque realmente es muy contagiosa. El Gobierno nacional y los provinciales toman diversas medidas que tenemos que acatar. Por el nivel de contagio que esto tiene la prevención es adecuada para que tenga el menor daño posible”.

Además, expuso: “Puede causar problemas a la economía regional, en todas las actividades: en el comercio, industria, servicios y en el turismo. Sabemos que tenemos cancelaciones de reservas. Esto va a afectar a la economía de Mendoza, no me animaría a decir cuánto. No tenemos casos autóctonos, pero en cualquier caso puede salir”, publicó el diario Los Andes.

Sobre las economías indicó: “Creo que la economía regional va a sufrir, el problema es para el empresario, sobre todo para las pymes, los trabajadores, para la gente y todos en general”.

FAriosto adviritió que que ni Mendoza ni el país están preparados en su infraestructura para combatir esta pandemia: “La infraestructura hospitalaria del país y de Mendoza no está preparada en el caso de que tengamos una ataque fuerte cuando llegue el invierno. Las personas tienen que ir a terapia intensiva, pero individual, tienen que estar aislado. Los chinos han podido hacer eso y construir un hospital en tres días, ya están saliendo del problema. Nosotros ni siquiera hemos llegado al invierno. Sobre todo en Mendoza, somos ciudad montañosa con temperaturas bajo cero, si ataca fuerte vamos a estar en problemas. Son fundamentales los meses que vienen para descubrir una vacuna o algo. Acatar todas las indicaciones es fundamental” (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...