El 1er día de cese de comercialización no se cumplió en Liniers

Spread the love

Los vacunos ingresados fueron mayores a los promedios de los lunes porque los productores, que ya tenían la guía de transporte, enviaron sus animales antes del inicio.

BUENOS AIRES (NAP). El primer día del cese de comercialización lanzado la semana pasada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en contra de la suba de las retenciones a la soja -que se inició a la 0 de hoy y durará hasta las 24 del jueves- no repercutió en el ingreso de animales al Mercado de Hacienda de Liniers.

O bien, repercutió al revés, con un ingreso altamente superior al promedio que registra los días lunes, que rara vez alcanza los 1.000 animales.

El ingreso de vacunos de hoy fue de 2.516 remitidos en 58 camiones desde la provincia de Buenos Aires (1.501), Santa Fe (483), Entre Ríos y Córdoba.

“Enviaron hacienda los productores que ya habían sacado la guía (el permiso sanitario para el traslado) y los camiones arribaron antes del inicio del cese. Hay que recordar que el Mercado de Liniers abre sus puertas para el ingreso de los animales a las 3 de la tarde, por lo cual había un buen espacio de tiempo para que ingresen durante el domingo hasta antes de las 0 del lunes”, explicó el periodista César Tapia, especializado en el Mercado de Liniers.

Este lunes no cuenta para medir la repercusión en Liniers pero, advirtió Tapia, en el Mercado de Hacienda el cese de comercialización se puede extender de hecho hasta el viernes. “Porque es poco probable que haya productores que envíen sus vacunos durante el jueves -para rematar el viernes- siendo que el paro continúa hasta las 24”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...