Y hoy YPF también concretó su suba de 4%

Spread the love

Se sumó así al alza que aplica desde ayer Shell. YPF=Y Por qué Fue: el ajuste forma parte del acuerdo que firmó el Gobierno con las compañías petroleras.

La petrolera estatal YPF incrementó este martes en 4 por ciento en promedio el valor de sus combustibles, sumandosé así al incremento concretado este lunes por las estaciones de la marca Shell.

De esta manera, según confirmó compañía, los valores de los productos que comercializa quedarán así en los negocios de su marca en la cuidad de Buenos Aires, en promedio: el litro de nafta súper costará $156,80; el de nafta Infinia, $197,40; Diesel-500, $168,40, e Infinia Diesel, $236.

El aumento –al igual que el de Shell– forma parte del acuerdo de precios que firmaron las compañías petroleras con el Gobierno, que incluye la autorización de nuevas remarcaciones en los próximos meses.

Como parte de este convenio, el Gobierno se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas –sobre todo para el abastecimiento de lubricantes– y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

La petrolera informó que esta actualización de precios intenta absorber los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial, que afecta el precio de las materias primas utilizadas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...