El frigorífico JJ Gómez de Roca ya tiene tránsito federal

Spread the love

 

A partir de obtener el tránsito federal la industria cooperativista podrá ampliar su campo de acción y generar más fuentes de trabajo.

GENERAL ROCA, Río Negro (NAP) Tras numerosas diligencias el frigorífico JJ Gómez, con sede en la ciudad reionegrina de General Roca obtuvo la habilitación como “Tránsito Federal”  de carnes lo que permite ampliar los márgenes de comercialización y constituye un mayor volumen de trabajo para la empresa y sus trabajadores.

Del acto participaron el ministro de Producción de Río Negro, Carlos Banacloy, la intendenta de Roca, María Emilia Soria, trabajadores de la Cooperativa, y representantes del SENASA.

El Frigorífico JJ Gómez (ex Fricader) funciona bajo la forma  de una cooperativa podrá faenar hacienda vacuna, ovina o porcina proveniente e toda la provincia 

“Esto va a permitir más crecimiento, más recursos, más puestos de trabajo que por supuesto se van a volcar en nuestra querida General Roca”, indicó Soria. Además, la Intendenta agregó que “esta posibilidad se da hoy con este nuevo Gobierno Nacional, que apoya claramente las políticas regionales y que es realmente federal”.

Con la obtención del Tránsito Federal se habilita la posibilidad de realizar la faena de animales de diferentes productores de la provincia, lo que incrementa el trabajo y la producción para la Cooperativa.

“Más que hablar de producción hablamos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de generar laburo en la comunidad”, dijo Felipe Gerbán presidente de la Cooperativa (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...