Se remató el primer lote de girasol

Spread the love

La Bolsa de Comercio de Santa Fe realizó el primer remate de esta oleaginosa que se vendió a más de $21.000 la tonelada. La entidad proyecta más de 3 mill/tn para la campaña.

SANTA FE (NAP). La Bolsa de Comercio de Santa Fe realizó el primer remate de girasol de la campaña 2019/2020. El lote proveniente de Chaco fue subastado por 21 mil pesos la tonelada.

El remate fue organizado por las Bolsa de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe. También se sumaron las Bolsas de Cereales de Entre Ríos, Cámaras Arbitrales de Cereales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

El lote ingresó el 6 de diciembre y fue producido por Lautaro Ricardo Nassir Konovalchuk del campo “Don Lautaro”, ubicado en Los Frentones, Chaco. La firma entregadora a la planta fue Williams Entregas S.A.

El lote obtuvo un rendimiento de 4200 kilos por hectáreas y tuvo una superficie sembrada de 360 hectáreas. El comprador del primer remate fue la Unión Agrícola Avellaneda, con un precio de 21 mil pesos la tonelada.

En este sentido, el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ulises Mendoza señaló: “En el centro norte santafesino ha finalizado la cosecha del girasol con una producción de 248.365 toneladas y un rendimiento promedio de 23 quintales por hectárea”. Además, destacó que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectó una producción de 3,2 millones de toneladas.

En cuanto al remate, Mendoza sostuvo: “En este acto, que simboliza el comienzo de la comercialización del girasol, no podemos abstraernos del ambiente de incertidumbre que rodea a la producción agropecuaria argentina y a los agro-negocios, en general.” En este sentido agregó que al contexto internacional se sumó un nuevo factor desestabilizante con la aparición del Coronavirus. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...