Arranca la Moratoria en febrero

Spread the love

Las pequeñas empresas abonarán un pago a cuenta del 1% si entran este mes y tendrán 120 cuotas.

La moratoria permitir a las pymes normalizar su situación.

BUENOS AIRES (NAP) El próximo 17 de febrero se habilitará la adhesión a la esperada moratoria para las micro, pequeñas y medianas empresas (MyPymes), establecida por la Ley de Solidaridad y Emergencia sancionada en diciembre pasado, y cuyo régimen abarca las obligaciones vencidas al 30 de noviembre de 2019. Se trata de unos 608.000 contribuyentes que están en condiciones de acceder a descuentos de intereses y condonación de multas del orden del 42%.

Podrán adherir al nuevo régimen las micro, pequeñas y medianas empresas y las personas humanas que sean autónomas o monotributistas, siempre con el requisito de contar con el certificado Mipyme hasta el 30 de abril. También se incluirá a cooperativas, consorcios de propietarios y clubes de barrio.

La ley establece que el monto adeudado se podrá financiar hasta en 120 cuotas, en caso de impuestos, y hasta en 60 meses para las obligaciones con la Seguridad Social, con una tasa fija del 3% mensual durante el primer año y luego con Tasa Badlar para bancos privados.

Sin embargo, habrá condiciones diferenciadas según el tipo de empresa y el momento de la adhesión al plan, que estará habilitado hasta el 30 de abril próximo. La titular del organismo fiscal, anticipó que las microempresas no pagarán anticipos y podrán financiarse hasta en 10 años si ingresan en febrero.

Por su parte, las pequeñas empresas abonarán un pago a cuenta del 1% si entran este mes y tendrán 120 cuotas. En cambio, si adhieren en abril, deberán abonar el 3% y, el resto, en 90 meses. Para las medianas, el anticipo sube a 2% en febrero y a 5% en abril.

En cualquiera de los casos, habrá un período de gracia para comenzar a pagar (que será mayor cuanto antes sea la adhesión al plan) y la primera cuota vencerá el 17 de julio de 2020.

A su vez, Marcó del Pont, titular de la AFIP, anticipó que en las próximas semanas se difundirá un plan de pagos para las grandes firmas, similar a esta moratoria, pero sin quita(Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...