Los precios mundiales de la carne están en su nivel más alto en 5 años

Spread the love

Datos de la FAO lo ubican en casi 6% más que el año pasado, debido a una menor oferta, principalmente de producto porcino.

BUENOS AIRES (NAP). El índice mundial de precios de la carne que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) subió a su nivel más alto desde 2014, según datos publicados por la organización.

En ese sentido, cerró 2019 en un promedio de 175,8 puntos, 5,7% más que en 2018, lo que refleja la mayor demanda de carne el año pasado y una escasa oferta producto de que la peste porcina africana redujo la producción de carne de cerdo de China.

“Entre las diferentes categorías, los precios de la carne de cerdo fueron los más altos año tras año, seguidos de la bovina y la aviar”, dijo la FAO en un comunicado de prensa.

En diciembre, los precios de la carne bovina disminuyeron por las bajas compras de China, principal importador de la proteína roja en meses anteriores.

En tanto, los valores del producto porcino aumentaron significativamente ante una oferta limitada por parte de los principales oferentes globales, mientras que el pollo se fortaleció ligeramente debido a la baja oferta del producto, principalmente de Brasil. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...