El Senasa alertó por un foco de langostas en la zona serrana de Córdoba

Spread the love

Fue detectado en Nono. Ya había advertido que era la zona por donde podía ingresar la plaga a la provincia.

BUENOS AIRES (NAP). A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) alertó en las últimas horas por la presencia de langostas dentro de territorio cordobés.

“Ante una denuncia recibida por presencia de langosta, monitoreamos campos de la zona rural de Nono en Córdoba, donde se constató la presencia de focos de ninfas (estadio juvenil)”, indicó el Senasa.

De manera reciente, el organismo ya había advertido que el oeste cordobés estaba bajo riesgo de invasión, debido a la gran cantidad de mangas presentes en La Rioja y Catamarca.

En ese sentido, se habían empezado a intensificar las acciones de vigilancia y a mantener el alerta sobre todo en los departamentos Ischilín, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

Denuncias

En este contexto, el Senasa recordó que es imperativo denunciar la presencia de plagas. Se puede hacer al 0800 999 2386, a acridios@senasa.gob.ar o a través de la app “Alertas Senasa”.

En tanto, como el trabajo preventivo se está realizando en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), las denuncias también pueden hacerse a esas dependencias.

Al 0800 8888 2476 en el caso de la cartera provincial y a las agencias zonales en lo que respecta al Inta.

También le puede interesar...