Más del 53% de las empresas agropecuarias se incorporaron a la Ley Pyme

Spread the love

Las empresas que ya se inscribieron -de todos los sectores productivos del país-, obtuvieron beneficios impositivos y financieros por $21.600 millones.

BUENOS AIRES (NAP) El 53,6 por ciento de las empresas que se incorporaron a la Ley de Pymes agropecuarias se vieron favorecidas con $180 millones de pesos, otorgados en compensación del impuesto al cheque, además de los descuentos del impuesto a las Ganancias por inversiones productivas y la posibilidad de diferir el pago del IVA a 90 días, además de poder aprovechar los nuevos programas de financiamiento.

Los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, continúan impulsando a los emprendedores a que participen de la Ley de Fomento a la PyME (pequeña y mediana empresa) , la cual fue desarrollada con el objetivo de fortalecer la economía y continuar con la generación de empleo entre las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.

“Ya se adhirieron más del 53% de las pymes del sector, pero no vamos a parar hasta poder llegar al 100%”, aseguró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y remarcó: “Es fundamental que todas se registren para que puedan obtener los beneficios que otorga la Ley y de esta manera crecer, mejorar la infraestructura, adaptarse a las nuevas tecnologías y asentarse de cara al futuro”.

Las empresas que ya se inscribieron -de todos los sectores productivos del país-, obtuvieron beneficios impositivos y financieros por $21.600 millones. De este total, 61 mil ahorraron $3500 millones en el pago de impuestos: más de 55 mil se beneficiaron por más de $2600 millones, otorgados en compensación del impuesto al cheque; mientras que unas 6 mil pequeñas y medianas empresas ahorraron más de $900 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas.

Las pymes que aún no se hayan registrado y quieran acceder a los beneficios, podrán hacerlo a través de éste link , y para más información, pueden contactarse al 0800 – 333 – 7963.

Principales beneficios de la Ley

Fiscales: Pago a 90 días del Impuesto al Valor Agregado (IVA), compensación del impuesto al cheque, eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, descuento del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de inversión, acceso a bonos de crédito fiscal.
Financiamiento: Para emprendedores: Fondo Semilla (préstamos de hasta $150.000 a tasa cero para impulsar el desarrollo de emprendimientos) y PAC Emprendedores; Para nuevas pymes: Mi crédito Pyme; Para Exportar: Impulsa Comex; Para Radicación en Parques industriales: Créditos Parques Industriales; Para empresas que no están en el sistema bancario: FonaPyme y PAC Empresas.
Asistencia y capacitación: Expertos Pyme: asesoramiento y acompañamiento; Academia Pyme: capacitación online.
Registro PyME agroindustrial Nacional: Si bien hasta el momento, las únicas provincias adheridas son: Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, Neuquén, y San Juan, en el NOA el sector agropecuario lleva registradas el 6,2% de las empresas en Jujuy, el 16,4% en Salta, el 25% en Tucumán, el 30,5% en Santiago del Estero y el 20% en Catamarca; en el NEA, el 28,4% en Corrientes, el 18,1% en Misiones, el 18,8% en Chaco, y el 27,7% en Formosa;

En el Centro, Santa Fe lleva el 86,1% de las pymes del agro registradas, Córdoba el 86,2%, Entre Ríos el 66,7%, Buenos Aires el 68% y Cuidad de Buenos Aires el 30,4%; en Cuyo, las pymes mendocinas se registraron en un 21,2%, en San Luis el 56%, San Juan el 14,5%, y La Rioja el 20,2%; en Patagonia, La Pampa llegó al 93,8%, siendo la provincia que más pymes del sector agropecuario tiene registradas hasta el momento, Río Negro 22,1%, Neuquén 19,1%, Chubut 17,1%, Santa Cruz 14,4%, y Tierra del Fuego 12,7%. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...