Impulsan la creación de un polo productivo porcino entre Córdoba y La Rioja

Spread the love

La iniciativa fue analizada por los gobernadores Schiaretti y Quintana. Apuntan a las exportaciones a China.

CÓRDOBA (NAP). Las provincias argentinas de Córdoba y La Rioja buscan impulsar conjuntamente un Polo Productivo vinculado a la producción de carne porcina para proveer a China.

En el tema avanzaron la semana pasada el gobernador Juan Schiaretti y su par riojano, Ricardo Quintela. El escenario que proyectan es el de la crisis de China, afectada por la peste porcina africana afectó el stock nacional y debió aumentar las importaciones de carne de cerdo.

El proyecto abarcaría a unas 200 granjas y generaría inversiones por unos US$ 15.000 millones a nivel nacional. En el caso de Córdoba, implicaría la generación de unos 5.000 puestos de trabajo y la captación de US$ 500 millones en inversiones.

La idea fue compartida entre Schiaretti, Quintana, el intendente de Jesús María, Luis Picat, y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso (entre otros funcionarios).

“Vinimos particularmente por una iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería y del Intendente de Jesús María para tratar de desarrollar un polo productivo en materias de los cerdos en una vinculación con China para proveer de proteínas a ese país. Venimos a pedir la incorporación de nuestra provincia para poder colaborar”, dijo el riojano.

Busso dijo: “Somos provincias hermanas, tenemos la misma voluntad política e institucional para resolver problemas de agenda. Creo que se da una buena oportunidad, Argentina puede ser el lugar donde los chinos puedas aprovisionarse de los alimentos que necesitan y para eso hay que trabajar de manera conjunta con la Nación y entre provincias”.

Mientras que el Intendende de Jesús María concluyó: “Vamos a acompañar desde lo privado y también desde lo público porque creo que hay una simbiosis, sobre todo, en las necesidades del maíz que tiene La Rioja y en el norte de Córdoba”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...